• Eva Psicóloga Canina

¿Conoces las alfombras olfativas para perros?

<iframe style="width:120px;height:240px;" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" frameborder="0" src="//rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?lt1=_blank&bc1=000000&IS2=1&bg1=FFFFFF&fc1=000000&lc1=0000FF&t=lamanadadeeva-21&language=es_ES&o=30&p=8&l=as4&m=amazon&f=ifr&ref=as_ss_li_til&asins=B07PQGFCWB&linkId=47968072a535a25ba5875391f9865f8c"></iframe>

Cómo siempre digo, para nuestros amigos los perros, cansa más el oler que el correr.


Igual que a nosotros nos cansa leer o estudiar, a ellos les cansa mentalmente utilizar el olfato.

A diferencia nuestra, tienen más de 200 millones de receptores olfativos (nosotros 5 millones) y exploran el mundo a través del sentido del olfato.


Un perro que no utiliza el olfato y se guía más por los estímulos visuales suele presentar problemas a la hora de relacionarse, mostrándose en muchos casos muy agresivos al ver a otros perros.

Es antinatural para ellos que no huelan y esta conducta suele suceder por una mala forma de comunicarnos con ellos, estimulándoles la vista inconscientemente.

Una herramienta que se está poniendo muy de moda y son las alfombras olfativas y otros juegos que estimulan el sentido del olfato.


Puedes hacerla tú mismo si te gusta el mundo de las manualidades o comprarla ya hecha.

Después de probar varias, os recomiendo unas fantástica en relación-precio que se vende a través de Amazon.





La manera de usarla es muy sencilla, consiste en esconder bolitas de pienso o "premios" (no abuséis mucho de ellos para evitar la obesidad en perros) entre los pliegues y los perretes utilizando el olfato los encontrarán.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?


 Estimula la mente de nuestro perro haciéndole superar el reto de encontrar los premios.

Ayuda al perro a relajarse, ya que centrarse en el olfato les supone un esfuerzo. 

Es muy fácil de usar, únicamente hay que esparcir los premios cortados en trocitos muy pequeños por la alfombra, ¡y a olfatear!

Es fantástica para los perros muy ansiosos a la hora de comer, por lo que podemos usarla para esparcir su propia comida.

Es una actividad estupenda para los perros con limitaciones físicas (recién operados, en rehabilitación, reumáticos, etc.)

Es fantástico para los días en los que hace mal tiempo y nos apetece salir lo mínimo, para cuando tenemos menos tiempo de cansarlos físicamente o porque te apetece pasar un rato divertido con él.


¿las has probado? Cuéntame la experiencia!









0 vistas

© 2019 La Manada de Eva