• Eva Psicóloga Canina

LIMPIEZA correcta de OÍDOS en perros y gatos


La higiene en nuestros perros es fundamental, y hoy vamos a centrarnos en la limpieza de oídos.


Yo recomiendo realizar este pequeño ritual cada 15 días aproximadamente, es una manera estupenda de prevenir problemas óticos y de detectarlos lo antes posible en el caso de que surgiesen.


Una otitis puede surgir por varias causas: problemas de alergias alimentarias, alojamiento en el oído de cuerpos extraños, actuación de agentes infecciosos o parásitos...

También hay razas propensas a ello por su anatomía como el cocker.


Y con la limpieza rutinaria podemos evitar esto último.


Hay muchos síntomas a los que debemos obedecer si nuestro perro los muestra, ya que, son tremendamente molestos para el animal, algunos son: rascado continuo de las orejas, enrojecimiento, mal olor, secreciones abundantes, fiebre, apatía, pérdida de equilibrio...


Limpieza correcta de oídos:


Es importante que mantengamos los oídos bien secos después de cada baño, para ello yo uso siempre gasas estériles (el algodón puede dejar restos de fibra dentro del oído) y para cada oído diferentes gasas (si un oído está afectado y usamos la misma gasa, podemos trasmitir lo negativo al oído sano).


Hay algunos perretes que muestran los oídos muy poblados de pelo, es importante que este problema lo solucionemos y la forma correcta es retirar todos los pelos que aparecen en el canal auditivo con ayuda de nuestros dedos.


Después de retirar el pelo se introduce el producto elegido, se masajea bien y se retira con la ayuda de una gasa (una diferente por oído).


Os dejo el producto que yo uso y recomiendo para que podáis comprarlo a buen precio a través de Amazon.





También os dejo un vídeo en el que os resumo todo esto con ayuda de nuestro perrete rescatado Rey, podéis ver lo guapo que está pinchando aquí.




0 vistas

© 2019 La Manada de Eva