• Eva Psicóloga Canina

ALIMENTOS PELIGROSOS para vuestros perros


Hola amig@s!! hoy os dejo una lista que os he elaborado de los alimentos que NO debemos dar a nuestros perros.

-Aguacate: contiene mucha grasa, pudiendo provocar enfermedades como la pancreatitis. Además contiene un elemento altamente tóxico para los perros, el persin, el cual provoca alteraciones cardíacas y respiratorias.

-Alcohol: horrible, no se necesita mucha cantidad para que sea perjudicial para nuestra mascota. Se ponen nerviosos y pueden herirse, el único líquido recomendable para nuestro perro es el agua.

-Azúcar: en exceso, pueden llevar a la obesidad problemas dentales y diabetes. Además de aumentar su estado de nerviosismo.

-Berenjena cruda: tiene un alto contenido en un elemento llamado Solaina, el cual, afecta al sistema nervioso y a su aparato digestivo.

-Cafeína: es un estimulante del sistema nervioso. En los perros, la reacción es mucho mayor y al igual que el chocolate, provoca trastornos en el sistema nervioso, vómitos, diarreas, alteraciones cardíacas e incluso la muerte.

-Cebolla, puerro y ajo: muy tóxicos, provocan anemias hemolíticas, debido a que presentan sustancias (sobre todo la cebolla) que dañan los glóbulos rojos.

Además, la cebolla y el ajo contienen tiosulfato, una sustancia muy complicada de digerir para los perros y que produce alteraciones hepáticas y digestivas.

-Chocolate: es completamente desaconsejable darle chocolate a los perros, ya que, contiene teobromina, una sustancia tóxica que comida en exceso puede provocar desde taquicardias, diarreas y vómitos, deshidratación, úlceras en la mucosa gástrica, hasta en algunos casos la muerte.

La teobromina en los animales se elimina muy lentamente de su organismo, por lo que si se ingiere con habitualidad, (aunque sea poca cantidad) esta se acumula siendo realmente peligrosa.

-Frutos secos: aunque no contengan sal, están desaconsejados, porque provocan fallos renales, vómitos, diarreas y otros problemas digestivos.

-Grasa: hay mucha gente que acostumbra a darle los restos de grasa a sus mascotas, no es recomendable, ya que puede provocar una pancreatitis.

-Hígado: en grandes cantidades puede provocar toxicidad por vitamina A, que perjudica los músculos y huesos de los perros.

-Huevos crudos: Además de poder presentar Salmonella, contienen una sustancia llamada “adivina” que reduce la absorción de vitamina B8.

-Huesos y espinas: hay que tener mucho cuidado  con ellos, sobretodo con los huesos de pollo, conejo, lechón o cordero, que se astillan en pequeñas partes muy cortantes.

Con ellos se pueden producir desgarros y obstrucciones intestinales y esofágicas, así como heces duras con restos de huesos en el colon.

Las espinas pueden clavarse provocando erosiones o perforaciones en el aparato digestivo.

Los únicos huesos aconsejables son los redondos de res, como los de rodilla o cadera, que no se astillan y sirven de juguete a la vez que limpian y fortalecen los dientes.

-Jamón y otras carnes saladas: son muy peligrosas. Además de ser altas en grasas, también contienen mucha sal, lo que puede causarles serios dolores de estómago y otras complicaciones.

-Leche o productos lácteos: después de haber sido destetados, no necesitan seguir tomándola. Incluso pueden desarrollar intolerancia a la lactosa.

Los únicos mamíferos que siguen consumiendo leche siendo adultos, somos nosotros.

Los lácteos que no presentan lactosa, no causan ningún problema.

-Patatas: su fécula no se digiere con facilidad por los perros, Hay que tener especial cuidado con sus partes verdes, ya que, contienen Solanina, un veneno natural (también presente en los tomates inmaduros). La parte interior de la patata no presenta problemas.

-Pasas y uvas: a largo plazo pueden provocar fallos renales.

-Pescado crudo: además de poder contener Anisakis, puede derivar en una deficiencia de tiamina, llevando a la pérdida de apetito, convulsiones y hasta la muerte.

-Nueces de Macadamia: pueden producir dificultades motoras como temblores musculares, debilidad, y parálisis en las patas traseras, además de vómitos e hipertermia.

-Semillas de la manzana: muy peligrosas, pueden provocar envenenamiento por cianuro, en  grandes cantidades.




0 vistas

© 2019 La Manada de Eva