LA ASOCIACIÓN

Somos una Asociación sin ánimo de lucro fundada en enero de 2019 y creada tras la petición de muchos seguidores de nuestra labor y el apoyo de los mismos, situada en las afueras de Barcelona y actuando a nivel nacional.

Nos mueven unos principios totalmente antiespecistas y llevamos una forma de vida vegana, por lo que defendemos y luchamos por los derechos de todos los animales.

Siempre hemos rescatado todo tipo de vidas, muchos están ahora con una familia que los ha adoptado y otros siguen con nosotros.

Hasta hace poco lo hacíamos de manera particular financiando todo con nuestro trabajo, muchas veces colaborando con otras asociaciones, pero siempre nos han puesto trabas a la hora de organizar campañas o eventos por no ser asociación, por lo que decidimos crearla para poder ayudar a una cantidad más grande de animales.

Muchos de los peludos que rescatamos están en adopción, sin embargo, otros se quedan con nosotros viviendo en manada de manera indefinida, ya que presentan un carácter complejo o difícil de llevar.

La misma está presidida y fundada por la Psicóloga Canina Eva Rodríguez, que muchos la conocéis por trabajar con perros con todo tipo de problemas conductuales, gran parte tras haber sido rescatados por ella o por otra protectora que ha solicitado su ayuda.

La mayoría han sido y son:

-casos muy extremos de agresividad (perros rescatados de malnacidos que los habían entrenado para pelear, perros que han sufrido un maltrato extremo o perros que no han sido bien educados)

-miedos o con síndrome de privación (perros muy bloqueados tras sufrir maltrato o que no han tenido oportunidad de aprender a relacionarse por estar fuera del contacto humano o con otros animales)

-con perros de razas “complicadas” (como perro lobo checoslovaco).

Ahora mismo tenemos a nuestro cargo más de 50 animales, los cuales conviven con nosotros en nuestra casa, acompañados 24h y sin jaulas, lo que permite que estén siempre cuidados y protegidos, interactuando entre ellos y solucionándoles todos los problemas de conducta que pudieran tener.

Por lo que no necesitamos cubrir gastos de residencia (nos negamos a sacar a un animal de una jaula para meterlo en otra, mientras conviven con nosotros son un miembro más de nuestra familia).

Tampoco tenemos gastos de peluquería para aquel que lo requiera, ya que Eva también mantiene al día a los peludos, tras haberse formado y trabajado de peluquera canina.

Por lo que lo recaudado se destina únicamente a cubrir gastos veterinarios y de alimentación.

¿quieres formar parte de nuestro equipo y ayudarnos a formar un mundo mejor para los que no tienen voz?

© 2019 La Manada de Eva